El UCAM Murcia CB consiguió su segunda victoria consecutiva frente a Movistar Estudiantes. “El partido empezó algo incómodo de ver, con pocos puntos y buenas defensas para los dos equipos. Fallamos tiros que generalmente van dentro. En el segundo tiempo entramos más duros y corrimos la cancha. Nos sentimos cómodos en el contraataque y fuimos más certeros en el ataque. Esa fue la clave”, ha explicado Facundo Campazzo.
Ahora, los universitarios viajan a Tenerife a cerrar la primera vuelta de esta temporada. “Solo pensamos en ganar y darle un mensaje a nuestros rivales de que vamos a ir mejorando fecha tras fecha. Si luego nos clasificamos para Copa del Rey, mejor, pero tenemos que pensar en mejorar y jugar nuestro baloncesto”, ha comentado el argentino, que ha recordado que Iberostar Tenerife “es muy fuerte de local. Debemos salir como si fuera una final y tener en la cabeza nuestra defensa, que es lo que nos va a hacer ganar partidos”.
Y es que en los dos partidos en el Palacio de los Deportes, se ha podido ver la mejor versión del UCAM Murcia CB. “Estos últimos partidos hemos jugado bien. Buscamos una línea regular y debemos seguir por este camino, corrigiendo nuestros errores”, ha incidido Campazzo, que no piensa en la Copa del Rey. “No nos va a influir en cómo salgamos en Tenerife, nos vamos a olvidar de eso. Tenemos que dar nuestra mejor cara allí”, ha asegurado.
Campazzo no está anotando tanto como en las primeras jornadas, pero el base universitario tiene claro su rol. “El base es el entrenador dentro de la pista y en eso, Fotis me está ayudando mucho. Tiene que tener puntos en sus manos, pero no es su principal objetivo. Trato de que mis compañeros anoten y que estén felices, y eso es lo que pone contento a un base”, ha finalizado el jugador argentino.
El partido contra Iberostar Tenerife se disputa el próximo domingo 24, a las 12.30 (hora peninsular) y se podrá ver por Yomvi.