La Junta Local de Seguridad se reunió ayer para establecer un dispositivo que garantice el normal desarrollo de la Holi Run en la que participarán 12.000 personas y que se celebra en la mañana del próximo domingo en Cabezo de Torres.
En el encuentro, que ha sido presidido por la concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, han participado, además de los organizadores del evento, representantes de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Nacional. Igualmente han asistido técnicos de otros servicios municipales para establecer actuaciones como la limpieza.
Este plan de seguridad busca garantizar el normal desarrollo de la competición y la movilidad urbana del resto de los usuarios de las vías.
Esta Junta Local de Seguridad ha programado un dispositivo perfectamente coordinado entre los distintos Cuerpos de Seguridad en el que intervendrán 45 agentes de Policía Local, un retén de Bomberos, 35 voluntarios de Protección Civil, tres ambulancias de la Cruz Roja, efectivos de Policía Nacional en la zona del centro comercial Thader y un retén y un helicóptero de Guardia Civil
El evento dará comienzo a las 11:00 horas y transcurrirá por el siguiente itinerario: salida desde C/ Concejal Remigio López, Vereda de Fortuna, C/ Francisco Quevedo, Avda. Alto Atalayas, Avda. Alicante (Churra), C/ Rambla de Churra, C/ Mayor, Avda. de Murcia (Cabezo de Torres), C/ Carmen, C/ Del Pilar, C/ Rambla del Carmen, Avda. Alto Atalayas, C/ Del Pino, Avda. Juventud, C/ Rector Francisco Sabater, Avda. Alto Atalayas y finalizando en C/ Concejal Remigio López.
Al finalizar, se celebrará un espectáculo de musical y animación, que se prolongará hasta las 17 horas.
La zona que se verá rodeada por el itinerario mencionado estará comunicada con el resto de la pedanía a través de los pasos habilitados donde se dispondrá de servicio policial fijo durante la celebración en los siguientes cruces:
1. C/ Concejal Remigio López con Vereda de Fortuna.
2. Vereda de Fortuna con C/ Francisco Quevedo.
3. Alto Atalayas con C/ Calderón de la Barca.
4. Alto Atalayas con C/ Mar Menor.
5. Avda. Alicante cruce con C/ Paseo de la Ladera
6. Avda. Alicante cruce con Rambla de Churra.
7. Avda. Juan de Borbón cruce con Rambla de Churra y C/ Mayor.
8. Avda. de Murcia con C/ Juan XXIII.
9. Avda. de Murcia con C/ Carmen.
10. C/ Carmen con C/ General Torres.
11. C/ Del Pilar con C/ Higueras.
12. C/ Del Pilar con C/ Higueras.
13. Cruce Alto de las Atalayas con C/ Rambla del Carmen y Carril Pipas.
14. Avda. Juventud con C/ Del Pino.
15. Avda. Juventud con C/ Rector Francisco Sabater.
16. Alto Atalayas con C/ Colegio).
17. Alto Atalayas con C/ Carmen.
18. Alto Atalayas con C/ Concejal Remigio López.
Por otro lado, Lat y Tranvía de Murcia, facilitarán el acceso a los usuarios a las inmediaciones de la citada pedanía.