El Grupo Municipal Socialista va a proponer al resto de los grupos políticos del Ayuntamiento de Murcia una moción conjunta para el Pleno de este mes de mayo en la que se exija el cumplimiento de la ley y que no se legalicen, "por interés social", los siete edificios en la UCAM que han sido considerados como ilegales por la propia Concejalía de Urbanismo de este Ayuntamiento.
El edil socialista Enrique Ayuso ha explicado que los siete edificios construidos junto al Monasterio de los Jerónimos de Guadalupe, y que pertenecen al Centro de Estudios de la Universidad San Antonio, "no pueden ser ahora legalizados por la Comunidad Autónoma "por interés social", cuando han sido calificados como obras ilegales por el propio Ayuntamiento de Murcia".
Para Ayuso, "el cumplimiento de la Ley es igual para todos y, si cabe, con mayor exigencia para las instituciones públicas y privadas". "No tendría ningún sentido", ha añadido, "que se aplique todo el peso de la ley para infracciones urbanísticas menores en la huerta, como construir un cobertizo o ampliar un cuarto de aperos y que al mismo tiempo se legalicen siete edificios que ocupan miles de metros cuadrados y que no tienen ninguna licencia".
Finalmente, Enrique Ayuso ha recordado que los siete edificios están construidos sin licencia sobre un terreno de huerta protegido y además dentro del entorno BIC del Monasterio de los Jerónimos de Guadalupe. También que la propia fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha abierto una investigación judicial sobre estas construcciones.