El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha criticado este martes, una vez más, la falta de actuaciones de mejora y rehabilitación que acusan las plazas de abastos del municipio de Murcia. Según ha explicado el edil socialista, "cada vez que el PP en el Ayuntamiento de Murcia posa para la foto anunciando mejoras, éstas son en el mercado de Saavedra Fajardo, quizá por lo cerca que se encuentra de la Concejalía de comercio y el poco desplazamiento que supone para la concejala responsable".
Larrosa ha recordado que plazas como la de San Andrés o Cabezo de Torres, entre otras, necesitan de forma urgente un plan de revitalización. "Muchas de nuestras plazas están desiertas y los comercios de toda la vida sobreviven a duras penas. Ni el gobierno de Ballesta ni la concejala Maruja Pelegrín quieren darse cuenta de que la apuesta por el comercio de proximidad va más allá de hacerse una foto al mes en una plaza de abastos".
El edil del PSOE ha exigido a Pelegrín que cumpla con lo presupuestado e invierta la totalidad de las inversiones previstas. "El año pasado se dejaron de gastar casi ochocientos setenta mil euros del Presupuesto para inversiones para mejoras en infraestructuras y accesos a nuestras plazas de abastos, demostrando que la foto y el anuncio son más importantes para el PP que el cumplimiento de sus compromisos".
En este sentido, Juan Vicente Larrosa ha instado al gobierno del PP a elaborar un Plan de Revitalización de los mercados y plazas del municipio con el que se acometan las obras necesarias y se fomente la compra. "Ideas como el 'Bibliomercado' no nos parecen mal siempre, pero con ello no se solucionan los principales problemas que enfrentan nuestros comerciantes. Es necesario plantearse una serie de acciones concretas, dirigidas a fomentar la compra en estas plazas, además de dotarlas de mejores infraestructuras".
"Es una lástima que, mientras nuestro comercio tradicional se degrada, los concejales del PP sólo sean capaces de visitar de vez en cuando la misma plaza para posar sonrientes. Negar la realidad no va a mejorar la situación del comercio local. La única solución es apostar por él más allá del 'postureo'", ha concluido.