Tras su paso triunfal por los JJOO de Rio’16 con la selección argentina, Facundo Campazzo ha regresado a Murcia para unirse a sus compañeros en los entrenamientos de pretemporada. El base argentino maravilló al mundo en el partido contra Brasil donde, tras dos prórrogas, consiguió anotar 33 puntos y dar 11 asistencias, algo que solo había hecho en unos JJOO Shigeaki Abe, jugador de la selección nipona (38 puntos y 10 asistencias). “Aproveché la experiencia al máximo y vengo con un poco más de camino hecho. Creo que hicimos un gran torneo”, ha explicado el jugador universitario.
Campazzo vivirá su segunda cesión al UCAM Murcia CB, tras un año en el que explotó como jugador e hizo vibrar a todo el Palacio de los Deportes. “Tenía muchas ganas de volver estar aquí, con estos compañeros. En lo personal, estoy muy contento de seguir. Creo que se ha armado una buena plantilla, para pelear cosas importantes en los dos torneos que nos va a tocar jugar”, ha comentado el argentino.
Por primera vez en su historia, el conjunto universitario jugará competición europea, lo que implicará que tenga que disputar dos partidos a la semana. “Cuando juegas un partido a la semana, se hace más largo y más difícil, porque si has jugado mal un partido, tienes ganas de jugar al día siguiente. En Argentina y en el Real Madrid Baloncesto me tocó jugar 2 o 3 partidos a la semana. Tenemos que ser inteligentes y dar todo en ambas competiciones”, ha recordado Campazzo.
También se refirió el argentino a Óscar Quintana, quien será su nuevo entrenador. “He podido hablar poco con él, porque acabo de llegar, pero tengo muy buenas referencias. Maneja muy bien el grupo y va a hacer un gran trabajo”, ha incidido el base universitario, que ha explicado que durante el verano “estaba pendiente de las renovaciones y de las nuevas incorporaciones. Tenemos una plantilla muy completa en todas las posiciones, y eso es importante si se quiere seguir haciendo historia”.
Con la llegada de Marcos Delía serán dos los argentinos en el UCAM Murcia CB. Campazzo lo conoce bien de la selección. “Es un jugador muy intenso, muy rápido para ser pívot. Juega bien el pick and roll, y a raíz de eso puede generar pases extra. En cuanto a energía y actitud, nos va a dar muchísimo”, ha finalizado el base.