La Mesa de Contratación celebrada esta mañana, presidida por el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, y a la que han asistido representantes de todos los grupos políticos municipales, ha conocido la documentación administrativa y económica de las 61 empresas que se han presentado para realizar las obras del acondicionamiento peatonal del entorno del yacimiento de San Esteban. El precio máximo está fijado en 255.955 euros.
Estos trabajos permitirán a murcianos y visitantes conocer in situ y de primera mano el desarrollo de las obras de recuperación del yacimiento.
Para ello, se sustituirá el vallado actual por una barandilla de acero que abrirá el espacio a todo aquel que transite por la zona, mejorando la visibilidad y la accesibilidad, así como la seguridad vial, tanto para vehículos como para peatones.
Además, se rehabilitará el pavimento existente en la actualidad en el perímetro del Palacio de San Esteban, se construirán nuevas aceras en las calles adyacentes y se renovará el sistema de iluminación, que se dotará de mayor potencia y un menor consumo.
Hay que recordar que la Mesa de Contratación del pasado 20 de diciembre vio las propuestas recibidas para llevar a cabo la redacción del plan director y para contratar la renovación de las medidas de conservación y protección para los restos arqueológicos.
Igualmente, y entre otros expedientes, la Mesa de Contratación ha tratado el proyecto de carril bici en las avenidas Reino de Murcia, Miguel Induráin y Los Dolores al que se han presentado un total de 30 empresas, con una inversión máxima de 651.674 euros.
Asimismo se han abierto las plicas del proyecto de ampliación del Consultorio Médico de Guadalupe, al que se han presentado 21 empresas y se ha requerido la documentación administrativa para proponer la adjudicación de la reforma integral de la Biblioteca de Sangonera la Verde, por un importe de 288.491 euros, que será elevada en breve a Junta de Gobierno.