La Oficina Municipal del Grafiti, dependiente de la Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, ha dedicado, en su primer año de existencia, cerca de 3.600 horas en limpiar pintadas inadecuadas en más de 200 espacios a solicitud de vecinos, juntas municipales, organismos o desde el propio servicio.
Una furgón con la maquinaria específica para la limpieza de este tipo de pintadas junto con 1800 kilogramos de decapantes , 220.000 litros de agua y más de 500 kilogramos de pintura han sido los elementos necesarios para llevar a cabo estas tareas de limpieza.
Twitter, Facebook y la dirección de correo electrónico han sido los medios elegidos por la gran mayoría de usuarios que han solicitado los servicios de limpieza, aunque también se han recibido por los medios tradicionales, como registro general o a través del servicio de atención al ciudadano 010, y la aplicación TuMurcia.
Por otra parte, la oficina ha realizado una veintena de actuaciones para promocionar el arte del grafiti expresado en espacios destinados a ello que se suman a los talleres infantiles y participativos con una misión concienciadora.