La Universidad de Murcia (UMU) es la entidad coordinadora del proyecto internacional MobiAbility, que pretende fomentar la movilidad de estudiantes con discapacidad y paliar así el bajo porcentaje de participación de los mismos en programas de intercambio.
Con una financiación de 168.315 euros, obtenidos por la UMU en convocatoria pública y competitiva del Ministerio de Educación, el proyecto desarrollará durante los próximos tres años un estándar de medidas de atención a la discapacidad en el entorno europeo de enseñanza superior y un protocolo de comunicación telemático, multilingüe y directo entre universidades.
Con ello, los alumnos y alumnas con discapacidad sabrán de antemano qué medidas de apoyo podrán encontrar en cada universidad de destino, donde se prestará también un mejor servicio de seguimiento individualizado de los casos.
Participan en el consorcio las universidades Masarykova Univerzita (República Checa), Politechnica Lubelska (Polonia) y Universitatea "Ajexandru Ioan Cuza" (Rumanía), así como la Fundación ONCE, CERMI Región de Murcia y la Fundación Universia.
El encuentro inicial del consorcio se celebra hoy y mañana en la Facultad de Derecho de la UMU, en el campus de la Merced.