El PSOE de Santo Ángel ha denunciado en varias ocasiones del riesgo de desprendimientos de rocas, un problema que se agravó durante las lluvias de diciembre, que ha provocado ya destrozos en una vivienda, y que, sin embargo, "está lejos de solucionarse porque no he dado aún con el organismo responsable", precisa el presidente de la Junta Vecinal de Santo Ángel, Jerome van Passel, quien lamenta el peregrinaje por distintas administraciones desde mediados de diciembre que no le han permitido contactar con la administración competente y, "lo que es peor aún, solucionar el problema, que supone un verdadero riesgo para seguridad de viviendas, vehículos y de los viandantes que salen a andar por la Calle del Pino".
El alcalde pedáneo relata las gestiones realizadas hasta ahora: "hemos llamado a 112, a la Policía Local, hemos ido a hablar con los agentes medioambientales, que me explican que tengo que dirigirme al director del Parque Natural El Valle, y hemos contactado también con la Confederación Hidrográfica del Segura, donde además remití un escrito tras el desprendimiento de un muro de contención de una vivienda que da a la rambla tras las lluvias de diciembre. Y así estoy desde hace semanas, yendo de un lado a otro, sin respuesta ni solución".
Al respecto, el concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, que visitó la pedanía para comprobar los daños de las lluvias de diciembre, afirma que "nuevamente nos encontramos con otro presidente de Junta que no puede dar respuesta ni soluciones a sus vecinos porque no tiene dónde dirigirse, por lo que seguimos reivindicando una oficina o registro donde puedan presentar sus comunicaciones sobre los problemas que surjan en sus pueblos. Estas situaciones de desamparo a la que se enfrentan los alcaldes pedáneos y sufren sus vecinos son absolutamente inadmisibles, por lo que el Ayuntamiento debe dar una solución ya". Además, recuerda que hace un mes se aprobó en Pleno la creación de ese registro "y como es habitual, no se ha dado ningún paso para su creación. Se ve que los acuerdos municipales se convierten en papel mojado en cuanto se aprueban".
El alcalde pedáneo de Santo Ángel advierte de que "no nos hemos recuperado de las anteriores lluvias y estamos ante un nuevo temporal que no hará más que agravar y aumentar los destrozos ocasionados, y tememos que los desprendimientos continúen".