El Grupo Municipal Socialista lamenta los problemas de seguridad que están sufriendo los conductores del servicio nocturno de autobuses, por lo que reclama al equipo del Gobierno, del PP, que asuma responsabilidades para ofrecer un servicio de calidad "y muy necesario para los jóvenes del municipio que se evitan coger el coche cuando salen por la noche", explica el concejal Juan Vicente Larrosa.
"El buhobús es muy práctico, sobre todo para los jóvenes de pedanías que quieren salir por la capital, porque contribuye a reducir los accidentes de tráfico, por tanto, como es un servicio necesario, el Ayuntamiento debe velar para solucionar los problemas de seguridad que están sufriendo los conductores y lograr así que el servicio siga funcionando y, además, en las mejores condiciones.", afirma Larrosa, quien añade que "entendemos las reivindicaciones de los trabajadores y nos solidarizamos con ellos, pero el servicio debe continuar. Ya es hora de que el equipo Gobierno se enfrente al Gobierno regional y exija que todo el transporte público sea de calidad para todos los vecinos de Murcia, sea cual sea el lugar en el que residan".
El concejal recuerda que "son muchas las deficiencias que hay que solventar en el transporte público, sobre todo con la variedad de precios pero el servicio de buhobús es necesario, aunque dependa en estos momentos de una empresa privada. No obstante, hay muchas ciudades en las que este transporte está gestionado por sus ayuntamientos". Además, recuerda que este servicio fue reclamado por el Consejo de la Juventud.
Por todo ello, reclama al Ayuntamiento que trabaje para asegurar la continuidad de estos autobuses y que, también, lo promueva para que sea cada vez más utilizado.