Durante 2016 un centenar de personas ha participado en el programa ‘Emplea’ dirigido a colectivos en situación de riesgo o exclusión social.
El programa, está enmarcado dentro del área de empleo y formación, y pretende impulsar la integración social y laboral de las personas en situación de exclusión social o riesgo de estarlo mediante la realización de itinerarios individuales de inserción.
De esta manera, 51 personas han podido realizar una o varias acciones formativas, alcanzando un total de 491 horas de formación impartida por los trabajadores sociales de la Fundación Jesús Abandonado.
Entre los cursos impartidos en el programa se encuentran la búsqueda activa de empleo, hábitos y habilidades sociales o igualdad de oportunidades y fuentes de financiación.
Además, a través de distintas colaboraciones con diferentes empresas e instituciones de la Región de Murcia, los participantes del programa han podido ampliar y hacer más competitivo su currículo.
La concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, que ha entregado los diplomas durante un acto celebrado en el Centro Cultural Las Claras, de la Fundación Cajamurcia, junto a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y José Moreno Espinosa, presidente de la Fundación Jesús Abandonado, ha manifestado que la Fundación “está presente para lograr la plena incorporación en el mercado laboral de este colectivo y la inclusión social de todas las personas en situación de necesidad”.
El Programa Emplea 2016 está cofinanciado por los Fondos Sociales Europeos en un 80 por ciento y en un 20 por ciento por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y en el que colabora la Fundación Jesús Abandonado.
La Fundación atiende anualmente de manera integral a más de 3.500 personas en riesgo de exclusión, con el objetivo último de lograr una recuperación plena, desarrollar una vida independiente y que vuelvan a sentirse ciudadanos de pleno derecho, útiles a la sociedad.