El alcalde de Murcia, José Ballesta, mantuvo hoy una reunión de trabajo con la consejera delegada de Redexis Gas, Cristina Ávila, quien acudió al Ayuntamiento acompañada por el director general en la Zona Sur-Mediterráneo, Diego Sánchez, y el delegado en la Región de Murcia de la compañía, Pedro Santos.
Ávila presentó al alcalde los planes de ampliación de la red de Redexis Gas en el municipio, para los próximos dos años. “Queremos traer una inversión de 9 millones de euros al municipio de Murcia, lo que permitirá generar nuevos puestos de trabajo y mayor competitividad, ya que el gas natural, que es una energía limpia y que no contamina, genera ahorros económicos de hasta el 40% con respecto a otras fuentes como pueden ser la electricidad o el gasóleo”, explicó la consejera delegada tras el encuentro, al que también asistieron los concejales Roque Ortiz y José Guillén.
Concretamente, Redexis Gas, que da empleo permanente a 300 personas, ha solicitado la licencia para ejecutar sus planes este año 2017 en diversas zonas de Murcia centro, Sangonera la Verde, Laderas del Campillo, Javalí Nuevo, Sangonera la Seca y Puebla de Soto.