"Que el gobierno de Ballesta recurra sentencias del Tribunal Superior de Justicia sobre el modelo urbanístico a la carta de su antecesor, demuestra que el PP que dirige actualmente La Glorieta es el mismo que el de Miguel Ángel Cámara". Así se ha referido el concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, a la desestimación por parte del Tribunal Supremo del recurso presentado por el Ayuntamiento de Murcia contra la anulación del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia del Plan Parcial de Puente Tocinos, que preveía la construcción de 5.000 viviendas sin el informe pertinente de la Confederación Hidrográfica del Segura sobre la disponibilidad de agua.
"Es el segundo plan parcial cuya anulación es ratificada por el Supremo en los últimos años en nuestro municipio y por irregularidades similares -el otro es Joven Futura-. Esto es una prueba más de que en los gobiernos del PP, antes y ahora, han apostado por un urbanismo salvaje y a la carta, fuera de la legalidad y centrado únicamente en beneficiar a unos pocos a costa de la mayoría de murcianos y murcianas", ha indicado Ayuso.
El edil ha criticado "la actitud de Ballesta y su equipo de intentar tapar las irregularidades del anterior gobierno local, algo que no hace sino confirmar que el PP de Cámara y el de Ballesta son el mismo y que su modelo urbanístico también lo es".
El concejal socialista ha exigido nuevamente que se comience cuanto antes a trabajar en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, acordado en Pleno municipal gracias a una iniciativa del PSOE, "para acabar de una vez con un modelo urbanístico ilegal que ha perjudicado, y mucho, a Murcia"