La integración de los migrantes y refugiados a través de acciones promovidas por las instituciones de Educación Superior es el objetivo de un proyecto internacional que coordina la Universidad de Murcia (UMU) y que ha sido presentado hoy en su Facultad de Economía y Empresa.
Las actuaciones previstas durante los tres años de duración del programa están orientadas a impulsar un mayor conocimiento de las causas, consecuencias y estado actual de los desplazamientos forzosos en Europa, así como a prevenir los brotes racistas y xenófobos entre los jóvenes y adolescentes.
La acción, enmarcada en el programa Erasmus+ Acción 2 Asociaciones Estratégicas, se coordina en la Universidad de Murcia a través del Departamento de Sociología y el Área de Relaciones Internacionales.
Participan en el proyecto, además de la UMU, las universidades de Salerno (Italia), Lund (Suecia) y el Instituto Universitario de Lisboa ISCTE-IUL (Portugal).
El acto de lanzamiento celebrado hoy, al que han asistido representantes de estas instituciones socias, ha estado presidido por el vicerrector de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales, y la vicerrectora de Estudiantes, Carmen Ferrándiz.