Gran parte del éxito de la convocatoria radica en la colaboración del personal docente y los padres y madres de alumnos de los colegios, además de en la calidad de las instalaciones y las disciplinas propuestas
El deporte base es una de las grandes apuestas del Ayuntamiento de Murcia para fomentar hábitos saludables entre los niños y jóvenes y promocionar el deporte como alternativa de ocio. 42.850 alumnos de 141 centros educativos, asociaciones y clubes participan en la campaña de Deporte Escolar este curso, para el que la Junta de Gobierno ha aprobado hoy un gasto de 150.000 euros destinado a financiarlo.
El objetivo del programa es extender la práctica deportiva y convertirla en un hábito de vida, comenzando con los alumnos de edad infantil y juvenil. Por eso, se desarrolla en horario no lectivo y ligado al proceso educativo, y se realiza dentro o fuera del centro escolar, en el ámbito de clubes o entidades públicas o privadas. Las actividades que forman la convocatoria se desarrollan en instalaciones municipales de barrios y pedanías.
Los niños y jóvenes tienen la oportunidad de competir en 37 modalidades deportivas, entre ellas, atletismo, fútbol, baloncesto, balonmano, esgrima, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, bádminton, baile, karate, lucha, patinaje, acondicionamiento físico, tenis, taekwondo, tenis de mesa o voleibol. Además de practicar estas disciplinas, el programa también incorpora la organización de campeonatos deportivos en las categorías correspondientes de benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.
Gran parte del éxito de esta convocatoria radica en la colaboración que ofrece el personal docente y los padres y madres de alumnos de los colegios, además de en la calidad de las instalaciones y de las modalidades propuestas.