El alcalde de Murcia, José Ballesta, y miembros de la Corporación municipal recibieron hoy en el Salón de Plenos a los 105 Caballeros y Damas alumnos de nuevo ingreso de la Academia General del Aire (AGA) de San Javier.
El alcalde dio la bienvenida a la ciudad a los jóvenes que comienzan sus estudios en la Academia, procedentes de diferentes ciudades españolas. “La vida os llevará por muchos destinos, tanto dentro como fuera de nuestro país, pero nunca olvidaréis vuestro paso por Murcia. Sois los que mejor vais a conocer los cielos de Murcia, esos cielos claros, limpios y transparentes, así como la inigualable luz de esta ciudad, porque como aseguraba el gran poeta Jorge Guillén, Murcia es el único lugar del mundo en el que se puede respirar la luz”.
Además del alcalde y del coronel director de la AGA, Juan Pablo Sánchez de Lara, intervino la dama cadete Cristina Rodero Postigo, en representación del centenar de estudiantes que se dieron cita en el Ayuntamiento, tras haber visitado previamente el Santuario de la Fuensanta.
La joven cadete destacó “la calidez de Murcia, su Huerta, así como la historia y cultura” del municipio, al tiempo que recordó la vinculación de la Academia General del Aire con la capital de la Región.
Tras las intervenciones en el Salón de Plenos, se realizó una foto de grupo en la Plaza Cardenal Belluga y, posteriormente, los alumnos disfrutaron de una visita guiada a la Catedral de Murcia, el Casino y el Museo Salzillo.