El capitán de ElPozo Murcia FS, Miguel Sayago Martí 'Miguelín, ha anunciado esta mañana ante los medios de comunicación que "estoy muy feliz" y "contento de volver con mis compañeros y a la competición". La gacela balear y estandarte del conjunto murciano vuelve en el momento clave de la temporada. Este sábado ante FC Barcelona en el Palacio de los Deportes (13.15 h) y para la Copa de España del 9 al 12 de Marzo en Ciudad Real.
En este sentido, el ala balear indicó que han sido cautelosos "después de mucho trabajo con el respaldo del fisioterapeuta José Barrios y su equipo, así como del médico del Club Francisco Martínez". Precisamente el doctor Martínez "me vio ayer por la tarde, me valoró, y me dijo que estaba perfectamente y que el trabajo ha dado sus frutos".
Asimismo, declaró que "estoy muy feliz además porque esta mañana he entrenado con el grupo y me he encontrado bien. Evidentemente con falta de ritmo pero contento de volver con mis compañeros, y contento de volver a la competición".
Ante el FC Barcelona el capitán regresará a la pista azul y así llegar a la Copa de España con garantías el jueves 9 de marzo ante Palma. "Este sábado son tres puntos importantes en nuestra casa y nos queremos pegar a ellos en cuanto a puntos en la clasificación, pero el objetivo principal es la Copa de España". En este sentido explicó que "ya estaba difícil cuando me dieron los resultados porque decían entre 6-8 semanas y no hemos llegado casi a 5. Eso quiere decir que se ha hecho un gran trabajo".
De igual forma, respecto a su participación en el duelo del sábado Miguelín fue claro: "Soy de los jugadores entregados a la causa, al equipo y no voy a ir con temor de nada. Pero también es verdad que salgo de una lesión con mucho tiempo parado. Vamos a ver cómo nos encontramos".
El equipo está en un buen momento como certificó su capitán "tras ganar la pasada semana a Magna en una pista muy complicada, que siempre se nos pone cuesta arriba. Y encima el Barcelona empata. Por lo que esperamos conseguir los tres puntos que es lo primordial".
Preguntado por lo ocurrido en el último clásico, el capitán tiró de galones y manifestó que "nosotros nos tenemos que fijar en lo nuestro que es jugar, ganar partidos e ilusionar a la gente".
El mejor regreso
El capitán vuelve en el momento clave de la temporada, primero este sábado con el objetivo de alcanzar el segundo puesto en Liga y la semana que viene la Copa de España en Ciudad Real. Y sus compañeros han recibido la noticia con los 'brazos abiertos' para unir más si cabe el vestuario murciano. Así los describió el ala balear: "Hoy en la pista me han arropado, animado… Soy consciente de la importancia que puedo tener en este grupo. Y estas cinco semanas que he estado fuera les he hecho ver que confío plenamente en ellos y que todos vamos en el mismo tren en la lucha por los mismos objetivos. Y esta es nuestra filosofía de este año".
De igual forma aseguró que "la primera plaza no la damos por perdida pero hay que pensar a corto plazo. Y esa es la posibilidad que tenemos este sábado de quedarnos a un punto del Barça. Ellos tienen bajas importantes pero están jugando muy bien y sacando resultados positivos. Que nadie se confíe porque están segundos. Y nosotros tenemos que confiar en el trabajo, en la dinámica positiva que lleva el equipo con sólo dos partidos perdidos esta temporada".
ELPOZO MURCIA FS