La Junta de Gobierno ha aprobado, en su sesión de esta mañana, el expediente relativo al desglose de las aplicaciones presupuestarias correspondientes al capítulo VI, de inversiones, de las Juntas Municipales de pedanías para el ejercicio 2017.
De esta forma se ha prorrogado el presupuesto de 2016, de forma proporcional al importe total del capítulo VI que cada Junta tuvo presupuestado en 2016, consiguiendo así que la falta de presupuestos de 2017 no impida las inversiones de Juntas Municipales.
Lo que se pretende con este acuerdo es que las 68 Juntas Municipales dispongan de financiación inmediata para acometer obras y trabajos de mejora en sus pedanías, a la espera de la aprobación de los presupuestos municipales del actual ejercicio. El importe global es de 1.422.615 euros.
Hay que recordar que las Juntas Municipales manejaron en 2016 un presupuesto para inversiones de 5.050.474 de euros, lo que supuso un 42% de aumento respecto a 2015.
Con esta prórroga del presupuesto se busca continuar trabajando en la mejora de las infraestructuras de todas las pedanías y, por lo tanto, incrementar la calidad de vida de sus vecinos. Las propias juntas municipales gestionan este presupuesto priorizando las actuaciones y llevando a cabo aquellas obras que sean de máximo interés para los vecinos de cada localidad