La Concejalía de Modernización, Calidad Urbana y Participación, a través del Servicio de Parques y Jardines, ha comenzado ya a trabajar en la replantación de césped en diversas zonas de Murcia y pedanías.
Estos trabajos se realizan en diversas zonas del municipio haciendo mayor hincapié en zonas verdes donde por el elevado tránsito de personas, una mala inclinación de este o lugares con pendientes pronunciadas, no haya podido crecer bien.
En concreto, hasta mediados del mes de abril se está resembrando en diversos lugares como la Plaza Circular de Murcia, los jardines de la Plaza Bohemia o el Malecón. Esta resiembra que se realiza principalmente con variedades como kikuyo, Ray Grass o Bermuda, entre otras.
El trabajo de los seis profesionales que se están dedicando a estas tareas consiste en preparar el terreno, a primera hora del día, donde se va a semillar. Para ello se introducen, siguiendo un método planificado, las semillas y se añade materia orgánica para mantener la humedad regándolo de forma constante para que las semillas germinen y arraiguen de manera sana.
Unas tareas que aunque se realizan siempre en estas fechas, también se desarrollan en momentos puntuales si las circunstancias de alguna zona verde así lo requieren.