El presidente y fundador de Nortia Corporation, Manuel Lao Hernández, será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica San Antonio de Murcia en reconocimiento a su trayectoria y aportación al mundo empresarial, tanto en España y América Latina, destacando su carácter emprendedor e innovador. Los actos comenzarán a las 10:30h y tendrán lugar en el templo del Monasterio de los Jerónimos, este jueves 23 de marzo.
Manuel Lao fundó CIRSA en 1978, siendo hoy la mayor empresa de España y Latinoamérica del sector del juego y del ocio. En los años 90 creó la Universidad Corporativa CIRSA, que implantó el primer Master en juego, ocio y tiempo libre de España y de Europa, en colaboración con la Escuela de Administración de Empresas y la Universidad Politécnica de Catalunya. En 2005 creó la Fundación Manuel Lao para, según sus palabras, "devolver a la sociedad una parte de lo que ha recibido de ella". Entre otros, apoya activamente varios proyectos de investigación de la UCAM en el ámbito de la Salud. En el 2007 constituyó NORTIA Corporation, multinacional con actividad en diversos sectores, que facturó más de 1.900 millones de euros en 2016 y da empleo a 18.000 personas entre España, Italia, Marruecos y Latinoamérica.
Manuel Lao Hernández preside desde 1994 la Confederación Española de Empresarios del Juego y es miembro de la junta directiva de la patronal Foment del Treball. Entre otros reconocimientos, es Premio Personalidad Cecot por su trayectoria profesional y su aportación al mundo empresarial y económico; Premio Carlos Ferrer Salat de Fomento de la Producción al reconocimiento a los mejores empresarios por la internacionalización de la compañía; Premio al Liderazgo de la Cámara de Comercio de Terrasa por su trayectoria e iniciativa en el mundo económico y empresarial, y Cruz Europea de Oro de la Agrupación Española de Fomento Europeo, por su destacada trayectoria en pro de los valores universales y los derechos humanos en la unión de los pueblos y personas. Asimismo, fue galardonado con la Llave de Barcelona por el Club de Amigos Llave de Barcelona, en reconocimiento por su labor a favor de la Ciudad Condal.