El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha intervenido esta mañana en la presentación del marco teórico de ‘Competencias Digitales del Empleado Público de la CARM', desarrollado por la Consejería de Educación y Universidades, el Ayuntamiento de Murcia, la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias, la Fundación Integra y la Consejería de Hacienda y Administración Pública, representada ésta por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública,
Este proyecto se enmarca dentro de las propuestas que este grupo de trabajo está proponiendo a la administración para abrir nuevas vías de comunicación con el personal, conseguir una mayor y mejor difusión de las acciones formativas y aspectos relacionados con la formación e innovación y mejorar las competencias digitales profesionales del personal empleado público.
Con este marco teórico se persigue definir las competencias digitales que el empleado público debería adquirir a través de la formación, estableciendo un marco adaptado a sus peculiaridades.
En su intervención José Guillén ha destacado que "uno de los objetivos del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia es dotar a los empleados municipales de capacitación y recursos para desarrollar las competencias digitales que son clave para la prestación de los servicios que los ciudadanos nos demandan en la Sociedad de la Información y el Conocimiento".
El concejal ha explicado que "el Ayuntamiento de Murcia, desde su Departamento de Formación y Selección del Servicio de Personal, organiza todos los años un conjunto de acciones formativas en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que oferta a todos los empleados municipales".
Así, en el año 2016 se han realizado, en las modalidades de formación presencial y semipresencial, 9 cursos de formación en materias de competencias digitales. Estas actividades han supuesto 186 horas de formación y han participado un total de 1.893 empleados del Ayuntamiento de Murcia.