La concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, ha presentado la exposición 'El despilfarro alimentario' que rotará por centros educativos del municipio. 12 paneles explicarán la problemática de este problema que afecta a 800 millones de personas en todo el mundo
La concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, ha presentado esta mañana la exposición organizada por Manos Unidas llamada ‘El despilfarro alimentario’ junto con la presidenta de la esta plataforma Teresa Romero.
Esta muestra tiene como finalidad concienciar sobre el problema del desperdicio de alimentos y cómo solucionarlo, además de sensibilizar a todos aquellos que vayan a visitarla para mostrar que es necesario un cambio de mentalidad al respecto. Asimismo, pretende reflejar la problemática de la desnutrición crónica que sufren 800 millones de personas en todo el planeta.
Con un conjunto de 12 paneles que reflejan este asunto de una forma pedagógica, esta exposición pretende visitar numerosos centros educativos del municipio de Murcia para que los más pequeños reflexionen sobre cómo podemos evitar el desperdicio de alimentos.
La concejala Rebeca Pérez ha declarado que “esta exposición, que podrán visitar en la entrada del edificio del Moneo antes de que comience su recorrido por colegios, es una forma sencilla y eficaz para concienciar sobre este problema que nos afecta a todos y que debe preocuparnos. Por ello, desde el Ayuntamiento, haremos todo lo posible para dar visibilidad a la problemática del desperdicio de alimentos”.