Los recursos hídricos se pueden aprovechar como un remedio para combatir las patologías musculares y esqueléticas de los pacientes. Sobre este tema tratará el XIX Congreso Nacional de Fisioterapia que la Universidad Católica de Murcia organiza hoy, miércoles 26 de abril, a las 16 horas de la tarde en el Balneario de Archena y concluirá el viernes 28 de abril.
Durante el transcurso de la jornada diversos expertos, formados en el mundo de la fisioterapia, hablarán sobre las nuevas técnicas hídricas que se usan para remediar los dolores musculares y esqueléticos, las técnicas miotensivas-basadas en la manipulación osteopática-, el streching acuático-ejercicios para estirar los músculos y mejorar la movilidad de las articulaciones en el agua-, y el "Ai Chi", que es una técnica de relajación que se hace en el medio hídrico, parecida al Tai-chi.
Además, se enfocarán en los tratamientos balnearios contra las enfermedades respiratorias, el reumatismo degenerativo y el dolor crónico desde un punto de vista psicológico.
Al evento asistirán especialistas como el presidente de la Sociedad de Hidrología Médica, Francisco Maraver, el secretario de la Cátedra Internacional de Hidrología Médica e Hidroterapia, de la UCAM, José Luis García, y el vicedecano del Grado en Fisioterapia, José Luis Martínez.