El vocal de Cs en el Distrito Centro Oeste, Pablo García Martínez, viene advirtiendo sobre esta situación desde que comenzó la legislatura; por ello no ha dejado de plantear iniciativas en los Plenos instando al Gobierno municipal a emprender acciones reales que pongan fin a su deterioro, pese al pasotismo de la actual presidenta de la Junta, la popular María Ángeles Galindo
El vocal de Ciudadanos en la Junta de Distrito Centro Oeste, Pablo García Martínez, vuelve a advertir sobre el proceso de abandono y degradación que está experimentando el barrio de San Antolín, situado en pleno centro de Murcia.
“A la acumulación de basuras y falta de limpieza”, ha denunciado García Martínez, “se une la desidia de sus jardines y plazas”. “Una situación alarmante que”, según el vocal de Cs, “no le interesa ni a Roque Ortiz ni a José Guillén, a tenor de la escasa atención que ambos ediles prestan a las dificultades que atraviesan el barrio y sus vecinos, más preocupados por vender sus campañas y congresos”.
“La suciedad y la basura siguen acumulándose en espacios céntricos, algunos de los cuales”, ha vuelto a denunciar el edil de Cs, “siguen siendo auténticos vertederos urbanos, abandonados a su suerte”.
Desde que comenzó la legislatura, García Martínez ha presentado en los Plenos de la Junta de Distrito diversas iniciativas instando al Gobierno local a tomar cartas en el asunto y a los vecinos soluciones efectivas a los vecinos.
“No nos merecemos vivir así”, ha manifestado el vocal de la formación naranja, quien ha lamentado el olvido y la indiferencia del Ayuntamiento. “Tanto es así que ni siquiera durante las Fiestas de Primavera ningún espacio del barrio fue adornado con unas pocas flores, a pesar de ser un entorno céntrico, y del feo que nos hicieron en Semana Santa al ubicar en la mismísima puerta de la iglesia de San Antolín, en pleno día, una serie de contenedores que retiraron una semana después y tras protestar”.
Así mismo, García Martínez ha hecho referencia al abandono de jardín situado frente al Mercado de Verónicas, “cuyas plantas y adornos florales están prácticamente secos, sin recibir cuidado alguno; en un entorno lleno de basura, restos de pescado, papeles y otros desechos”.
Con respecto a la lamentable situación del parking disuasorio del antiguo mini zoo, que el vocal de Ciudadanos denunció el pasado diciembre, todo permanece igual, a pesar de las reclamaciones y las constantes llamadas de atención. “Sigue siendo un espacio desolador, sin accesos adecuados y pavimento, lleno de baches y socavones, donde hay varias torres de alta tensión en malas condiciones y en el que viven personas sin techo en coches abandonados”.