El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, ha exigido nuevamente este viernes al gobierno de Ballesta que "gestione la eliminación de las torres de tensión que invaden una acera en La Arboleja", y ha añadido que "en pleno siglo XXI resulta increíble que un ayuntamiento permita la colocación de torres de este tipo en mitad de una acera y, además, a escasos metros de un entorno protegido".
En este sentido, Ayuso ha recordado que, cerca de estas torres y del cableado que conllevan, se encuentra el Molino del Amor y, a escasos metros, el paseo del Malecón "un entorno BIC que hay que cuidar y proteger, y no permitir que se instalen torres eléctricas cuyos cables podrían perfectamente ir soterrados para así no desmejorar el entorno ni entorpecer el paso de los vecinos".
Tanto la Junta Municipal de La Arboleja como el Pleno del Ayuntamiento de Murcia del pasado mes de marzo (a propuesta de PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia), han aprobado el desmantelamiento de las torres en cuestión. Concretamente, en la moción aprobada en el Pleno municipal se insta al equipo de gobierno a "llevar toda la tramitación necesaria, de forma inmediata, para el desmantelamiento de las torres que están en estos momentos a medio instalar en la zona, con el fin de dejar la acera libre de obstáculos". También se pedía que los técnicos municipales "busquen la solución adecuada a dicho problema sin perjudicar a terceros y en cumplimiento de la normativa urbanística vigente".
"Exigimos al Ayuntamiento de Murcia que se deje de excusas, que cumpla con los acuerdos aprobados y ponga todos los medios a su alcance para que se sotierren los cables eléctricos que dan servicio a la zona y, de este modo, puedan desmontarse las dos torres y proteger así un entorno de interés para todos", ha concluido el edil.