El concejal de Modernización de la Administración, Participación y Calidad Urbana, José Guillén, ha mantenido esta mañana un encuentro con vecinos del barrio de Santa Eulalia con el fin de exponer y consensuar distintas acciones relacionadas con parques y jardines y calidad urbana que se llevarán a cabo gracias al proyecto ADN Urbano.
Así, Guillén ha anunciado que se plantarán más de un centenar de árboles durante la última semana de mayo dentro de las distintas intervenciones municipales que se realizarán en el barrio.
Además, y para destacar que allí se encontraba la sinagoga de la ciudad, se plantarán olivos en la Plaza de Sardoy, especie que representa a la cultura judía.
Asimismo, el concejal ha explicado que se instalará una zona infantil en la Plaza de Europa, muy demandada por los vecinos, que se colocarán toldos para dar sombraje a la Plaza de Cristo del Resucitado y que se dotará a todo el barrio de más zonas de estancia con la colocación de bancos.
Hay que recordar que el nuevo modelo de intervención en barrios del Equipo de Gobierno liderado por el Alcalde José Ballesta ‘Murcia ADN-Urbano' se va a aplicar, por primera vez, en Santa Eulalia.
Este proyecto piloto, que el Ayuntamiento extenderá en sucesivas fases a otros barrios y pedanías, abarcará un área geográfica de 190.000 metros cuadrados, extendiéndose no sólo por el barrio de Santa Eulalia, sino también por San Juan y San Lorenzo.