El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha presentado esta mañana la nueva web www.turismodemurcia.es que se ha renovado en su totalidad adaptando los contenidos a sus usuarios.
Así, se ha pensado en tres tipos de visitantes o usuarios: personas interesadas en viajar y cuyo destino pueda ser la ciudad de Murcia; turistas que estando en la ciudad de Murcia deseen información turística y cultural; y residentes de la ciudad que quieran conocer su patrimonio y oferta. Además todo el contenido se ofrece en lengua española, inglesa, francesa y alemana.
Así, una vez que accedan a la web y de un rápido vistazo de la primera página se puede conocer qué ofrece el nuevo portal turístico. En la misma podrán reservar hotel o adquirir el Pack Murcia.
Los contenidos de la web ofrecen información sobre el patrimonio histórico, cultural y monumental de la ciudad, sus museos, centros de interpretación y salas de exposición. También ofrecen información destacada sobre las actividades de ocio, la oferta gastronómica, los accesos, alojamientos y festividades de la ciudad.
Las fotografías que integran la página se han elegido tras una exhaustiva selección y han sido realizadas por los mejores fotógrafos de la ciudad. Las páginas ofrecen además una gran cantidad de elementos gráficos y la posibilidad de incorporar nuevos elementos posteriormente en caso necesario.
El diseño general ha sido realizado teniendo en cuenta los gustos y las tendencias actuales en diseño web. En cuanto a los textos, han sido elaborados por especialistas en contenidos referentes a la ciudad.
Además, se ha dado especial importancia en la web a las formas de contactar con Turismo de Murcia (formulario de contacto, teléfonos y correos electrónicos) así como las redes sociales en las que tiene presencia bajo la identidad Turismo de Murcia.
Toda la web es "responsive", lo que facilita su lectura en cualquier dispositivo móvil, así como en ordenadores y desde cualquier explorador web y cumple con el estándar de accesibilidad web ‘doble A'.
Su diseño también permite incorporar nuevos servicios de atención on line (chats, bots,..) que se irán implementando de forma sucesiva.
Además, para ir analizando y aprendiendo de los internautas, se han incorporado tecnologías de seguimiento que permiten conocer de dónde y cuántos son los usuarios, qué palabras de búsqueda han utilizado, cuáles son las fuentes de tráfico y qué contenidos reciben más comentarios en las redes sociales.