El Teatro Circo acogerá mañana martes, a las 20.30 horas, X Encuentro de grupos corales ‘La Voz {en}Cantada' organizado por los centros Culturales del Ayuntamiento de Murcia.
De esta forma se retoma, tras seis años de inactividad, unos encuentros de Grupos Vocales que se inician por primera vez en el 2003 y que mantuvieron durante nueve años su celebración puntual coincidiendo con el final de las actividades en los talleres.
Esta nueva edición cuenta con la supervisión técnica del Presidente de la Federación de Coros de la Región de Murcia, José Bermejo Martínez y un equipo de trabajo de técnicos y profesionales que permitirán desarrollar un espectáculo elaborado, de novedoso formato y donde convivirán una amplia muestra de voces y formaciones.
Con un amplio repertorio de música tradicional murciana e incluso gallega y composiciones populares que abarcan países tan lejanos como Zambia, Japón, Argentina o Uruguay, este encuentro se presenta como una expresión rica en cultura tradicional y global que permite ampliar fronteras y conocer a través de la música lugares y culturas alejadas tradicionalmente de nosotros.
En él van a participar un total de doce formaciones de canto coral correspondientes o vinculadas a los siguientes centros:
_Coral Centro Cultural Guadalupe
_Coral Centro Cultural El Carmen
_Coral Centro Cultural La Paz
_Coral Polifónica de Espinardo
_Coral Capella Fontes de Javalí Viejo
_Coral Centro Cultural El Esparragal
_Coral Centro Cultural Santa Cruz
_Coral Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo
_Coral Centro Cultural Puente Tocinos
_Coral Centro Cultural Beniaján
-Coral Chispoletto de Torreagüera
_Coral de Churra
De esta forma se comparten los procesos formativos en los que están implicados todos estos grupos vocales desarrollando una actividad conjunta de exposición, convivencia y una muestra del trabajo técnico realizado.
Los principales objetivos de estos encuentros siempre han sido el impulsar la música mediante el canto coral para que a través de la expresión artística se fomente el desarrollo personal y las capacidades musicales, fomentar la colaboración y relación entre las distintas agrupaciones corales de distintos puntos del municipio y favorecer a su vez los vínculos entre personas de diferentes lugares y ámbitos teniendo el canto coral como nexo de unión.