El Concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha mantenido una reunión esta mañana con un grupo de opositores a bomberos que reclaman la anulación de la última prueba realizada.
Durante el encuentro, desarrollado en el Ayuntamiento, Guillén ha escuchado con atención las explicaciones de las supuestas irregularidades que se han producido a juicio de los aspirantes y les ha informado de que, en cumplimiento de las bases de la convocatoria, es el tribunal calificador el responsable de contestar en primera instancia a las reclamaciones, puesto que actúa de forma transparente y absolutamente independiente en sus decisiones.
Una vez que tenga lugar su pronunciamiento, y en caso de que su resolución no satisficiera las pretensiones de los opositores, podrían recurrir al Ayuntamiento.
La reunión se ha celebrado en un ‘ambiente muy positivo’, aseguró Guillén, quien declaró que desde la Concejalía seguirán con atención la evolución de la prueba selectiva, pero ‘mantenido en todo momento un respeto absoluto a las bases de la convocatoria y a la independencia del tribunal'.