El entorno del Barrio de Santa Eulalia, en el que se están llevando a cabo numerosas iniciativas de revalorización y adecuación de este histórico punto de la capital, dentro del Proyecto ADN, se han convertido en el escenario del rodaje de ‘Ma petite Sophie', el primer largometraje del cineasta murciano Rubén Bautista.
‘Ma petite Sophie', es un thriller psicológico que juega con un terror realista y muy cotidiano que toma como referencias ‘Repulsión' y ‘La semilla del diablo', ambas de Roman Polanski. Se trata de un proyecto en el que tres personajes deberán sobrevivir en un entorno asfixiante interrumpido por un extraño visitante que mantendrá en vilo a los espectadores.
La concejala Rebeca Pérez ha visitado al equipo de grabación durante la primera jornada de trabajo para mostrar "su apoyo al talento joven murciano, y en especial al relacionado con la cultura, que aspira a representar a Murcia en festivales tanto nacionales como internacionales".
Rubén Bautista es docente de la Escuela de Arte de Murcia y ha sido reconocido y premiado a nivel nacional e internacional en varias ocasiones por cortometrajes como ‘Y cuaaando...?', ¡Transbordo', ‘Lo sabía' o ‘Marcial Z', entre otros. Además obtuvo el primer premio en el Certamen CreaMurcia en 2006 en la modalidad de Cortos y en 2009 en la de Literatura.