El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz, ha realizado hoy un nuevo encuentro del Proyecto de Atención al Bienestar Biopsicosocial con el que se pretende promover la salud de la mujer, detectando el malestar biopsicosocial e intervenir sobre los síntomas mediante una escucha adecuada y trabajando en un entorno grupal coordinado por psicólogos especializados.
El proyecto incluye 11 sesiones con el grupo de mujeres de El Esparragal y 11 sesiones con el grupo de mujeres de Monteagudo, impartidas por una profesional de la psicología, experta en dinámicas grupales con mujeres, para lo que se destinan 3.200 euros.
Unas jornadas que se vienen desarrollando durante los dos últimos años en coordinación con el Centro de Salud de El Esparragal, con unos resultados muy positivos en cuanto a la asistencia y satisfacción de las mujeres participantes. Además se ha presentado como ejemplo de buenas prácticas en el V Encuentro Sociosanitario del Área VII, celebrado el pasado 12 de mayo.
Entre los objetivos específicos que se busca con esta actuación, mediante consultas médicas, de enfermería y de psicología, destacan mejorar la calidad de vida de las mujeres mediante la promoción de hábitos de vida saludables, promover la salud mediante el autocuidado y la auto aceptación, ofrecer un espacio de escucha activa y empática, así como favorecer el análisis e integración de las distintas situaciones vitales, familiares y/o sociales, que puedan ocasionarles malestar con sintomatología asociada.