El Ayuntamiento de Murcia guardará un minuto de silencio el próximo miércoles en memoria de Miguel Ángel Blanco y, con él, de todas las víctimas del terrorismo.
El acto, que se convoca a iniciativa de la Federación de Municipios y Provincias de España, será también un ‘reconocimiento y a la vez homenaje a la sociedad española que aquel 12 de julio se levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia’.
El miércoles se cumplen veinte años de uno de los crímenes ‘más crueles del desgraciadamente amplísimo y espantoso despropósito criminal de la hoy derrotada democráticamente banda terrorista ETA’, afirma el presidente de la FEMP en la declaración institucional.
En efecto, fue entonces cuando se perpetró el asesinato del Concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco, después de ‘dos días de secuestro y macabra cuenta atrás por el ultimátum etarra’, que recibió una respuesta ciudadana ‘ejemplar’ que fue determinante para el aislamiento total y el final de ETA.
Este 12 de julio, a las 12 horas, los ayuntamientos de España., entre ellos el de Murcia, tendrán ‘un sentido recuerdo a Miguel Ángel Blanco y, con él, a todas las víctimas de la sinrazón terrorista. Un recuerdo sentido y sincero para Miguel Ángel, para todas las víctimas y sus familias y allegados. A todos y todas, nuestro respeto y nuestra admiración. Y a la memoria de Miguel Ángel Blanco nuestro tributo y todo nuestro cariño’, concluye el comunicado de la FEMP.