Begoña García Retegui sospecha que la inacción del gobierno local puede deberse a que las cuatro trabajadoras que han estado prestando el servicio en la oficina se encuentren en situación de cesión ilegal
La concejala del Grupo Municipal Socialista, Begoña García Retegui, ha denunciado este lunes "la inacción del gobierno de Ballesta al permitir, una vez más, que un servicio que se le presta a la ciudadanía pueda desaparecer por no actuar a tiempo".
Al respecto, García Retegui ha informado de que la empresa ESATUR, concesionaria del servicio de información turística de la oficina sita en el Ayuntamiento de Murcia, ya ha advertido a sus cuatro trabajadoras de que el día 31 de julio será su último día de trabajo "puesto que el Ayuntamiento de Murcia no ha prorrogado su contrato ni ha ofertado un nuevo contrato para permitir que la actividad de atender e informar a turista continúe".
Así pues, tal y como ha explicado la edil del PSOE, "el día 31 de julio se cumple el contrato de cuatro años que la empresa concesionaria firmó con el consistorio. Como el gobierno del PP no ha movido ficha y no hay ni prorroga ni nuevo contrato, las puertas de la oficina de turismo estarán cerradas el día 1 de agosto, en pleno verano, en la séptima ciudad de España, esa que queremos que sea turística pero a la que no ofreceremos información turística por un problema de mala gestión".
"Mucho nos tememos -ha indicado García Retegui- que la razón por la que no se ha renovado el contrato tiene que ver y mucho con las irregularidades que estamos denunciando en otros contratos similares, como es el caso del Museo Ramón Gaya". Así pues, según ha explicado la concejala del PSOE, "las cuatro trabajadoras de la oficina de turismo sita en el Ayuntamiento de Murcia pueden encontrarse en una situación de cesión ilegal, por lo que el consistorio, en plena vorágine de revisión de contratos y de control por parte de la oposición, no puede renovar el contrato ni legalizar la situación de las empleadas, de modo que la oficina de turismo echará el cierre".
La edil ha lamentado que, siendo Murcia un enclave turístico, "esta sea ya la tercera oficina de información y turismo que cierra, tras las que se ubicaban en Juan Carlos I y en el Jardín de Floridablanca. "Por desgracia parece que ni el caso del Ramón Gaya ni el de la oficina de turismo de Belluga van a ser anecdóticos. Con cada contrato que toca renovar nos encontramos con problemas similares. El gobierno de Ballesta debe mover ficha y comenzar a solucionar problemas antes de que el municipio vea todas sus oficinas, museos y servicios cerrados".