Los grupos municipales de PSOE y Cambiemos Murcia proponen al equipo de Gobierno, del PP, trasladar la escuela municipal infantil El Lugarico al edificio destinado a centro de conciliación de la vida laboral y familiar de El Palmar para el curso 2017/2018.
Ambas formaciones recuerdan que el centro de conciliación, que se terminó de construir en 2011 con una financiación de más de un millón de euros, "está cerrado a cal y canto, por lo que una manera de recuperar una inversión pública es darle un uso público con una gestión pública y no entregarlo al mejor postor para que caiga en manos privadas". Además, aseguran que la escuela infantil municipal de El Palmar "El Lugarico" presenta ciertas deficiencias, al mismo tiempo que carece de las comodidades de un edificio nuevo, por ejemplo, está distribuido en dos plantas con escaleras y sin ascensor y precisa de más espacio.
PSOE y Cambiemos Murcia, que defenderán en el próximo Pleno una moción para aprobar el traslado, afirman que "contamos con unas instalaciones nuevas que deberían funcionar como Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, integrado en la Red de Escuelas Infantiles Municipales y ofreciendo plazas de educación infantil a precios públicos accesibles y, sin embargo, está cerrado, deteriorándose y a la espera de ser gestionado por una empresa privada".
Precisamente, en varias ocasiones han llegado al Pleno mociones para mejorar la red municipal de escuelas infantiles de Murcia, la última hace un año; una moción del Grupo Socialista pidiendo que el centro de conciliación de El Palmar, "que había permanecido un año cerrada, se transformara en una nueva escuela infantil. Se rechazó argumentando que en breve se abriría. Pues bien, ha transcurrido un año más y sigue cerrado a cal y canto, deteriorándose día a día", puntualizan.