El concejal del Grupo Municipal Socialista ha denunciado el inicio de los trabajos para dar servicio a las torres eléctricas situadas en la pedanía de La Arboleja en medio de una acera próxima al entorno del Malecón
Al respecto, recuerda que primero la Junta Municipal de La Arboleja, presidida por el socialista José Pérez, en noviembre de 2015 y en julio de 2016 por unanimidad de todos los grupos incluido el PP, como en marzo de este año en el pleno del Ayuntamiento de Murcia se aprobaron diversas mociones para el desmantelamiento inmediato de las torres y dejar la acera libre de obstáculos.
Después de la aprobación de ambas mociones y a pesar de las reuniones mantenidas, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia "no solo no ha sido capaz de cumplir las exigencias vecinales y desmontarlas, sino que incluso permite que se pongan en funcionamiento en el último fin de semana de julio, en domingo y al amanecer. Deben creer que escondiéndose en un domingo no nos vamos a dar cuenta de su incapacidad para resolver los problemas de la gente". dice Ayuso.
Añade que inicialmente las torres debían instalarse en el terreno perteneciente a la Junta de Compensación que desarrolla el Proyecto de Urbanización PC-AL1, pero posteriormente recibieron autorización municipal para instalarlas fuera de la zona a urbanizar sobre suelo público y en mitad de una acera. Además estas torres que llevan un cableado aéreo se disponen a escasos metros del Molino del Amor y del BIC del Paseo del Malecón, dos símbolos de la Huerta de Murcia.