El próximo lunes, 11 de septiembre, el Altar Mayor de la Catedral acogerá la Ronda de despedida a la Virgen de la Fuensanta, cumpliendo así con una tradición con más de 100 años de historia y que se ha mantenido en el tiempo gracias a la labor de la Hermandad de las Benditas Animas de Patiño.
El año pasado, la Federación de Peñas Huertanas, junto al Cabildo Catedralicio, la Hermandad de los Caballeros de la Fuensanta y la Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño, introdujeron unos cambios para dar más esplendor a esta Ronda de Despedida, con un desfile huertano y la participación de las peñas huertanas.
Este año participarán 12 peñas huertanas que partirán a las 21.30 horas, desde la Plaza Romea y continuarán por Plaza Santa Domingo, Trapería, finalizando en Plaza de la Cruz, llenando estas calles de música, bailes y mucho colorido.
A partir de las 22 horas, la Cuadrilla de Patiño, la Tuna España y las Peñas Huertanas que han participado en el desfile, irán pasando por el Altar Mayor de la Catedral para cantarle a la Virgen de la Fuensanta que el martes 12 de septiembre volverá a su Santuario.