La Mesa de Contratación, presidida por el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva y a la que han asistido representantes de los grupos políticos municipales, ha aprobado, en su sesión de esta mañana, la propuesta de adjudicación del proyecto de soterramiento de contenedores en distintas zonas de casco urbano a Ecocivil Electromur SL por un importe de 150.563 euros. A este servicio se presentaron un total de 27 licitadores
De esta forma, en la próxima primavera entrarán en funcionamiento los contenedores soterrados de cuatro puntos del casco histórico: calle Madre de Dios, Plaza Cetina, Calle Pinares y Plaza de Santa Catalina.
El plan, elaborado por la Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, prevé ampliar esta infraestructura a un centenar de puntos estratégicos de los cascos urbanos.
Estos enclaves se sumarán a las zonas en las que se llevarán a cabo las grandes actuaciones de remodelación urbana del Ayuntamiento como la avenida Alfonso X, San Esteban, Santa Eulalia, Cárcel Vieja y otros proyectos que llevarán su propio anexo de limpieza.