La Universidad Católica impartirá cursos oficiales de idiomas en las instalaciones de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales, reconocidos por la administración pública y a nivel internacional.
Además, la próxima implantación por la UCAM de la Escuela Española de Grado Superior Universitario permitirá a los profesionales que no hayan podido tenido la oportunidad de tener una formación, obtener un título en áreas como la innovación tecnológica, la gestión de empresas o la gestión administrativa, entre otras.
La relación entre la UCAM y la CROEM se ha fortalecido con la firma de un convenio de colaboración, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, y cuyo objetivo es fomentar el estudio de idiomas como parte del proceso de internacionalización del tejido empresarial de la Región de Murcia, así como ayudar a mejorar las perspectivas de empleo y las habilidades lingüísticas de sus trabajadores. El acuerdo lo han rubricado José María Albarracín, presidente de la CROEM, y José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, quien ha estado acompañado por María del Mar Sánchez, coordinadora académica de la Escuela Superior de Idiomas, y César Nicolás, director del Instituto Tecnológico de Murcia, de la UCAM.
En una primera fase, el acuerdo permitirá a los asociados a la CROEM disfrutar de descuentos preferentes en la preparación para los exámenes oficiales Trinity ISE I, ISE II, ISE III; los exámenes oficiales Cambridge PET, FIRST y CAE; así como una formación de inglés para farmacéuticos I y II, con una duración de 60 horas. Los alumnos que quieran preparar uno de estos títulos oficiales deberán someterse a una prueba de nivel o acreditar el nivel correspondiente para el acceso a dichos cursos, que contarán con grupos reducidos y un número ilimitado de plazas.
José Luis Mendoza ha anunciado además que la impartición de títulos propios y programas de formación en lenguas modernas son propuestas muy beneficiosas para las empresas, así como los títulos de Graduado Superior Universitario que se iniciarán durante este curso académico, dirigidos a empresarios y profesionales que no han podido formarse académicamente antes. Por su parte, José María Albarracín, tras asegurar que la UCAM es una gran empresa de la Región que merece el apoyo de todo el tejido empresarial murciano, expresó su deseo de que el acuerdo cale bien en el empresariado y se sume a esta iniciativa, que le permitirá obtener un formación universitaria que no han podido cursar en el pasado.