La realización de actividades formativas y de investigación relacionadas con la Medicina y la práctica deportiva constituye el motivo central del convenio de colaboración que ha sido suscrito hoy, 18 septiembre, en la Convalecencia, por la Universidad de Murcia (UMU) y la sociedad profesional constituida por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado.
El acuerdo contempla también la realización de prácticas de los estudiantes de la UMU en los centros de aquéllos.
Los impulsores de convenio, los profesores María del Carmen López Aniorte y Ernesto de la Cruz, han destacado la importancia que el mismo tiene para esta institución docente.
Por su parte, los doctores Ripoll y De Prado han puesto especial énfasis en destacar el prestigio internacional de la UMU. Además, han indicado que el convenio de colaboración supone también devolver a esta institución la formación que en su día recibieron ellos mismos.
Igualmente han señalado que tienen "ganas, voluntad y entusiasmo" para conseguir del acuerdo los resultados más óptimos.
También ha intervenido el decano de la facultad de Ciencias del Deporte, Arturo Díaz, que ha resaltado el interés que tiene que los estudiantes puedan realizar prácticas en las instalaciones de ambos profesionales de la Medicina.
El acto ha sido cerrado por el rector, José Orihuela, que se ha referido a la proyección internacional de Ripoll y De Prado, para añadir que en una sociedad que practica deporte cada vez más, las posibilidades formativas e investigadoras que contempla el acuerdo tienen una gran importancia.