El portavoz de Cs recuerda que hasta la fecha no hay ninguna publicación de adjudicación de las obras de soterramiento entre el puente de Camino Tiñosa y Santiago El Mayor, siguen poniendo fechas sin tener los proyectos aprobados, adjudicados y publicados
El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha mostrado su indignación tras las declaraciones que realizó ayer en Murcia el presidente de Adif, Juan Bravo, quien “una vez más vino a intentar a engañar y confundir a los murcianos, mientras José Ballesta lo consiente y se hace cómplice de sus falacias”.
En este sentido, Gómez ha afirmado que, en relación a la planificación de las obras del AVE y sus retrasos, “alguien tendrá que explicarles a los miembros del PP y de Adif la diferencia entre semana, mes y año”.
Hasta el momento -ha denunciado- no hay ninguna publicación de adjudicación de las obras del soterramiento entre el puente de Tiñosa y Santiago el Mayor. “Siguen poniendo fechas sin proyectos aprobados, ni adjudicados, ni publicados de unas obras que ocasionaran, además de graves perjuicios a los vecinos, un alto coste económico, del que no rinden cuentas ni fiscalizan”.
Durante la reunión de la Junta de Portavoces celebrada hoy, el portavoz de Ciudadanos ha vuelto a exigir a José Ballesta que, como Alcalde de Murcia y vicepresidente primero de la sociedad Murcia Alta Velocidad, reclame a Adif todos los proyectos, sus sucesivas modificaciones, certificaciones, así como el proyecto complementario para que “podamos fiscalizarlos y revisarlos físicamente”.
“Es la única forma”, ha subrayado Gómez, “de poder garantizar la correcta ejecución de unas obras sobre las que el PP y Adif hablan y cuentan, pero que nunca nos presentan ni fiscalizan, imponiendo cerrar el paso y las puertas de la ciudad a los vecinos de forma injustificada y sin proponer alternativas”.
Para finalizar, el portavoz de la formación naranja ha exigido al Gobierno local los informes pertinentes que garanticen que se está cumpliendo la legislación vigente en cuanto a los niveles de ruido producidos por las obras y las pruebas en las franjas nocturnas “para asegurar el descanso del personal y evitar superar los niveles permitidos por Ley y la contaminación acústica”.