Una plaga de mosquito tigre provoca múltiples atenciones médicas en la pedanía de Puente Tocinos

La Junta Municipal de Puente Tocinos exige al Ayuntamiento de Murcia a que actúe de inmediato con los servicios de zoonosis

La Junta Municipal de Puente Tocinos ha denunciado que desde hace unas semanas se ha extendido por la pedanía una plaga de mosquito tigre que está provocando graves picaduras en vecinos, muchos de los cuales han requerido asistencia médica. Los principales afectados son niños y personas mayores, que se han visto obligados a dejar de salir a las zonas de recreo ante la agresiva invasión de estos insectos.

A dicha denuncia se han sumado la Asociación de Vecinos y la Asociación de Comerciantes de dicha pedanía, ya que son múltiples las quejas que están llegando por parte de comerciantes y vecinos en general ante la inacción del Ayuntamiento, que es pleno conocedor de esta situación.

En un escrito dirigido al concejal de Medio Ambiente, Antonio Navarro Corchón, el pedáneo Enrique Carrillo, le insta a que actúe de inmediato para la desinsectación de la vía pública, con especial incidencia en los parques y jardines o zonas de paseo próximas al río Segura. Para ello, reclama la intervención de los departamentos de zoonosis y limpieza viaria.

Para Carrillo “la situación es tan peligrosa como indignante, pues el Ayuntamiento tiene la obligación de actuar con carácter preventivo y no dar lugar a la situación de alarma que se ha creado”. Ha señalado que, desde hace días muchos jardines se muestran desiertos ante el temor de las personas a sufrir las graves picaduras y reacciones alérgicas que provoca este insecto.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES