La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para contratar el Servicio de Información Turística Municipal, con un presupuesto máximo del contrato de 503.501,32 euros y un plazo de duración de dos años.
Los licitadores tendrán que gestionar el Punto de Información Turística de la Plaza de Belluga y otro que ellos propongan, aunque se valorará la propuesta de más casetas y mostradores de Información Turística adicionales.
Igualmente tendrán que indicar cómo van a organizar el servicio, detallando la propuesta de horarios al público, calendario, planning de cobertura del servicio, gestión y desarrollo de actividades, y los protocolos de atención e información al visitante especificando el procedimiento de recepción y atención a turistas y visitante (presencial, telefónica, correo postal e internet).
Además, tendrán que aportar el sistema y protocolos de recopilación de datos e información turística, indicando las fuentes y los sistemas de documentación y recopilación de datos turísticos y sobre recursos monumentales, artísticos, de hoteles, restauración, ocio, y otros servicios permanentes, así como los temporales (programación cultural y de ocio, eventos, festivales, fiestas...).
Asimismo, la propuesta tendrá que contener la implantación de bases de datos y estadísticas para la recogida de información de turistas y visitantes conteniendo datos de procedencia, direcciones de email, mediciones y periodicidad, indicando los sistemas de gestión de reclamaciones, quejas y encuestas de calidad.
También se tiene que incluir la propuesta de alta, gestión y mantenimiento en redes sociales del perfil de información turística municipal con planning, contenidos y difusión.