Ante los daños ocasionados por las avalanchas ocurridas en Freetown (Sierra Leona) en el mes de agosto, donde se identificaron a 400 víctimas, entre ellas 109 niños, alrededor de 600 desaparecidos, y más de 25.000 personas afectadas, el Consejo para la Cooperación y la Solidaridad del Ayuntamiento de Murcia en su sesión celebrada el día 18 de septiembre acordó destinar la cantidad de 15.000 euros con el fin de paliar los cuantiosos daños materiales que se han producido.
Una ayuda que ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia tras los trámites realizados por la concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez.
La ayuda se canalizará a través de la organización Juan Ciudad que ha presentado un proyecto de ayuda humanitaria para llevarlo a cabo a través de la organización Hermanos de San Juan de Dios, ya que cuentan con un dispensario cercano a la capital, Saint John of God Clinic en Lungi, y un hospital general, St. John of Good Hospital situado en Lunsar, que se centrará en atender de forma directa a 430 personas y también serán beneficiarias de forma indirecta 1.000 personas.
Para ello repartirán entre la población afectada y reubicada en albergues, material de primera necesidad (mantas, colchones, comida, etc.), también adquirirán material médico para el control de enfermedades derivadas del agua con destino a la clínica de Lungi, y realizarán acciones de sensibilización para prevenir epidemias por enfermedades relacionadas con el agua.
Dicho proyecto fue sometido a consideración de los asistentes en la última sesión del Consejo de Cooperación, aprobando la concesión de una subvención mediante la firma de un convenio para la ejecución de dicho proyecto por la organización Juan Ciudad.