Derechos Sociales destina cerca de 30.000 euros en proyectos de colaboración con personas enfermas de hemofilia, minusválidas, sordas y sordociegas

Ayudas a las familias, visitas de ocio y culturales o actividades deportivas destacan entre los beneficios de la colaboración con el Ayuntamiento

La concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz, ha dado un nuevo paso en su compromiso con los vecinos del municipio y ha aprobado, trás recibir el visto bueno de la Junta de Gobierno, a tres subvenciones a la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia, la Asociación Regional Murciana de Hemofilia y la Asociación de Padres y Protectores de Minusválidos Psíquicos para la mejora de las condiciones de vida de sus usuarios y sus familias.

En primer lugar la colaboración con la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia permitirá el desarrollo de su "Programa para el desarrollo de la Autonomía de las Personas Sordas en el Municipio de Murcia" que presta el servicio de intérpretes de lengua de signos y guías intérpretes para las personas sordas y sordociegas.

En total 13.000 euros que hacen posible el acceso a los ciudadanos a bienes y servicios de competencia pública en todos los ámbitos: información, sanidad, gestiones administrativas, ámbito socio-laboral, etc., posibilitando a su vez, que su entorno (entidades, instituciones, etc), pueda comunicarse con las personas sordas cuando exijan comunicarse en su lengua. El servicio es totalmente accesible   a través de la página web (www.fesormu.org), correo electrónico, sms, WhatsApp...

En segundo lugar, Derechos Sociales ha concedido una ayuda de 8.000 euros a la Asociación Regional Murciana de Hemofilia para el desarrollo de los siguientes proyectos dentro de su Plan Anual de Trabajo: Servicio  de  Intervención psico-social y gestión Interna y Externa de la Asociación; Prevención y mejora de la funcionalidad articular en Hemofilia; Mantenimiento de la Sede Social; Realización de las XXVII Jornadas de formación en Hemofilia dirigidas a niños entre los 8 y los 12 años y Formación y Promoción de Jóvenes Voluntarios. La población diana directa de estos proyectos es de 117 personas afectadas de hemofilia, además de prestar servicios a portadoras, familiares directos y familiares de fallecidos.

Entre los fines que se persiguen desde la Asociación destacan ayudar a las personas afectadas en la solución de sus problemas específicos de asistencia médica, educación, orientación, formación profesional y empleo así como impulsar y promover la toma de conciencia por parte de la sociedad, organismos e instituciones de las personas afectadas con deficiencias de los factores antihemofílicos u otros problemas de coagulación.

Por último, la Asociación de Padres y Protectores de Minusválidos Psíquicos (ASPAPROS) va a recibir 8.000 euros para el desarrollo del "Programa de Integración de Minusválidos Psíquicos en la Vida Social" durante el año 2017.

El Programa subvencionado comprende dos tipos de actuaciones diferenciadas, dirigidas a personas con discapacidad intelectual:

Actividades de Gran Grupo, programadas para la totalidad del alumnado del centro o grupos numerosos (40-50 personas), entre las que destacan: Salidas culturales, actividades deportivas y actividades del medio natural.

Actividades de Pequeño Grupo (entre 7 y 9 personas): Son planificadas en función de los gustos y preferencias del alumnado, elegidas por ellos mismos en las reuniones mantenidas, asegurando así una parte del éxito de la actividad. Estas actividades se realizarán los fines de semana bajo la supervisión de voluntarios: Visitas a Murcia, uso de servicios públicos y actividades de ocio y cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES