La Consejería de Presidencia y Fomento prepara la cesión al Ayuntamiento de Murcia de la carretera RM-300, en virtud del acuerdo entre la Administración regional y la local para construir las Costeras Norte y Sur. Así lo anunció hoy el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, en su visita a esa vía junto con el concejal de Fomento, Roque Ortiz.
El director comprobó el estado actual de la vía, que cuentan con una longitud total de 8,5 kilómetros, antes de proceder a la cesión y anunció la transferencia de la RM-300, que comunica las pedanías de Los Dolores, La Azacaya, Los Ramos, Beniaján y Alquerías, "una vez que se repare el firme de la carretera en aquellos puntos que presentan desperfectos, se repinte la señalización horizontal y se reponga la señalización vertical deteriorada".
Fernández Lladó explicó que también se va a ceder la carretera RM-F6, que une las pedanías de Los Dolores con San José de la Montaña, en la que se llevará a cabo un refuerzo del firme. El director explicó que para ejecutar esta obra es necesario que concluyan primero las obras de modificación de los colectores de Emuasa, que actualmente se están realizando.
Asimismo, destacó "la importancia de la inversión realizada por el Gobierno regional para la construcción y mejora de las Costeras, que supera los 52 millones de euros, y que ha supuesto una mejora sustancial de la movilidad y seguridad de las vías que circundan el municipio de Murcia por su parte Norte y Sur".