El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social, dependiente de la Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, ha atendido desde el pasado 27 de noviembre a 50 personas en el marco de las salidas que realizan durante las noches en las que se registran temperaturas más bajas. De ellos 45 son hombres, mientras que 5 han sido mujeres.
En concreto, las actuaciones con personas sin hogar en horario nocturno dentro de la conocida como "Operación Frío" 2017-18 han permitido atender a personas de nueve nacionalidades que se encontraban en la calle en diferentes puntos del municipio.
En las atenciones prestadas, además de ofrecer información y orientación sobre las ayudas que pueden recibir, se entregaron 24 sacos de dormir, 12 mantas y se han realizado tres traslados para pernoctar en el Centro de Noche de la Fundación RAIS.
Las últimas salidas de los profesionales del SEMAS se han realizado durante las noches de esta semana, en las que las temperaturas han descendido de forma notable, rozando los 0 grados y suponiendo una situación de riesgo para la salud de las personas sin hogar que duermen en la calle.