Un total de 47 estudiantes de la Universidad de Murcia disfrutan de ayudas de comedor durante este curso. La institución docente convocó 36 becas y 11 bonos de comedor entre los que se encuentran: 26 becas y 4 bonos comida, 7 becas y 5 bonos desayuno y comida.
Las becas son suministradas por las empresas adjudicatarias de los servicios de comedor y cafetería, siguiendo las condiciones de contratación de la institución docente. En esta ocasión la UMU a través del Vicerrectorado de Estudiantes ha ampliado el número de ayudas de la convocatoria, aportando 11 bonos que suponen un valor de 4.400 euros provenientes de las cuotas participativas distribuidas por los estudiantes.
Con esta medida la Universidad pretende aportar soluciones que eviten situaciones de discriminación económica de sus estudiantes.
Los estudiantes beneficiarios de las ayudas de comedor formarán parte de un grupo de estudio nutricional y sanitario del Servicio de Calidad Ambiental, Seguridad Alimentaria y Nutrición de la Unidad Técnica, colaborarán en actividades sociales de los vicerrectorados o en proyectos de voluntariado.