El concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, ha respondido al Grupo Municipal Socialista que “toda la información económica relativa tanto a los costes de la prestación del servicio de recogida de basuras como a los ingresos obtenidos por la tasa correspondiente se encuentran en los expedientes de modificación de ordenanzas fiscales y en la información contable municipal”.
En concreto “respecto a los costes del servicio, el informe técnico-económico para el ejercicio 2017 recoge un coste total previsto de 32.906.610 euros que incluye el coste de personal municipal vinculado al servicio, los costes directos e indirectos, los intereses y otros gastos de deuda y amortización de inmovilizado”, ha apuntado Martínez-Oliva.
Según el concejal “en el mismo informe técnico-económico se hace una estimación de ingresos para el ejercicio 2017 de 27..795.200 euros por lo que los ingresos previstos quedan por debajo de los costes estimados del servicio. El coste del servicio queda cubierto en un 84,47%”.
“Según datos provisionales, ya que aún se encuentran pendientes de cierre, de la contabilidad municipal los derechos reconocidos netos por la tasa de recogida de basuras son 27.492.766,15 euros y la recaudación líquida por este mismo concepto es de 26.716.576,66 euros, por lo que la relación entre el coste de los servicios y la previsión de ingresos e ingresos efectivos es de 83,55% y 81,19% respectivamente”, ha indicado el edil.
Martínez-Oliva ha finalizado pidiendo al Grupo Municipal Socialista que “no siembre dudas ya que está todo bien claro y no hay incertidumbre posible. La información, como siempre, la tienen a su disposición para comprobar que lo que aportan los murcianos por el servicio se ajusta a sus costes”.