La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, presentará mañana viernes para su aprobación en Junta de Gobierno las bases reguladoras de la convocatoria de concesión de subvenciones 2018 para el fomento de la participación ciudadana en el municipio de Murcia.
De esta forma las asociaciones de las juntas municipales de barrios y pedanías podrán acceder a un total de 270.000 euros, siendo éste el ejercicio en el que antes se ha aprobado la convocatoria.
El concejal José Guillén ha explicado que "el objetivo de esta convocatoria es conceder subvenciones dirigidas a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro con la finalidad de seguir avanzando en el fortalecimiento del movimiento asociativo, para así favorecer la organización de aquellas actividades que contribuyan al desarrollo de los barrios y pedanías".
"La participación es un eje fundamental de este Equipo de Gobierno. Estas ayudas, además de permitir que decenas de entidades desarrollen sus proyectos, fomentan el asociacionismo gracias al cual los murcianos aportan beneficios a la sociedad y defienden los intereses comunes", ha indicado Guillén.
Así, podrán ser objeto de subvención las actividades destinadas al colectivo de ciudadanos y potenciación del asociacionismo de los mismos, las de carácter cultural, turismo, festejos, deporte, educación, juventud, salud, medio ambiente, cooperación, consumo, servicios sociales y otras, los gastos de funcionamiento y mantenimiento de la propia asociación, así como obras pequeñas de reparación que no supongan un incremento en el patrimonio de la asociación y las actividades que complementen la actuación del Ayuntamiento y sus órganos de Participación Ciudadana.