José Ballesta informa que en el próximo Pleno presentarán una moción en la que se insta al Gobierno de la nación a garantizar el equilibrio en las retribuciones y derechos de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el resto de efectivos policiales. Para ello, "hemos querido contar con las aportaciones y comentarios de los sindicatos y asociaciones de Policía Nacional y Guardia Civil en la Región", explicó el alcalde tras reunirse con sus representantes
El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, se reunió hoy con representantes del Sindicato Unificado de Policía, la Confederación Española de Policías, el Sindicato Profesional de Policía, Unión Federal de Policía, la Asociación Unificada de Guardias Civiles, para abordar el tema de la equiparación salarial.
El alcalde informó que “vamos a presentar una moción en este próximo Pleno del mes de febrero en la que instamos al Gobierno de la nación a garantizar el equilibrio en las retribuciones y derechos de todos y cada uno de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el resto de cuerpos policiales con competencias en España”.
“Para ello –continuó José Ballesta- hemos querido contar con las aportaciones y comentarios de los sindicatos y asociaciones de Policía Nacional y Guardia Civil en la Región, y queremos que el conjunto de grupos municipales de la Corporación se adhieran a esta moción”.
Los sindicatos y asociaciones de Policía Nacional y Guardia Civil han valorado el coste de esta equiparación salarial en torno a los 1.500 millones de euros en los próximos tres años.
En la moción se insta al Gobierno a la aprobación de las normas de carácter básico que, sin interferir en las competencias de otras Administraciones, eviten que este desequilibrio -que ahora se trata de corregir- vuelva a producirse en el futuro.
Por último, se acuerda también trasladar esta moción al presidente del Gobierno de España, al ministro del Interior, a los portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso y en el Senado y a la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).